Una receta para el Pan de centeno
De la palabra:
867
Resumen:
Cada vez que haga pan tiene la garantía de unos buenos diez minutos de la contemplación como se amasa, la actividad rítmica mecánica libera a la mente a divagar o apaga ... muy terapéutico.
Palabras clave:
, lo que receta de pan, horneado, pan de centeno
Cuerpo del artículo:
Cuanto más hago el pan, más estoy convencido de la importancia de la cocina está en la mejor posición en la casa. Cuando diseñamos y construimos nuestra casa, se determinó que la cocina debe tener una visión y estar en el frente de la casa. Ahora que los seis quince de una mañana de verano y me levanto temprano, amasado de pan, porque nos hemos quedado sin más, estoy especialmente contento de estar mirando hacia el sol, paisaje empapado hasta las lejanas montañas. Cada vez que haga pan tiene la garantía de unos buenos diez minutos de la contemplación como se amasa, la actividad rítmica mecánica libera a la mente a divagar o apaga ... muy terapéutico. Tener una visión lanzado adentro también es un beneficio adicional.
No siempre he hecho pan. Es un desarrollo relativamente reciente. Mermelada fue el primer avance en la autosuficiencia, a continuación, llegó el día en que nuestro proveedor local de pan de centeno, que hizo un pan que (milagro de milagros), todos los niños que comer, decidió cambiar las recetas y el uso de semillas de alcaravea en ella ... rechazo inmediato por toda la familia.
Nos había dejado el pan de trigo para tratar de ayudar a las alergias de mi hijo y descubrieron que ayudaba a la mayoría de nosotros, así que aparte de la indulgencia ocasional de pan blanco y esponjoso, me quería quedar fuera de él. No había otra alternativa, tendría que dar el salto a la fabricación de pan. La razón principal que había resistido era que se parecía a tomar tanto tiempo. En primer lugar, la mezcla y amasado, luego del levantamiento, a continuación, derribar y la formación de los panes, un segundo y, finalmente, el aumento de la cocción. ¿Quién puede hacer un seguimiento de todos los que en la vida caótica de una familia de tres hijos?
Así que finalmente pude dar el paso, a su vez a mi amigo Nigel (Slater, no namedropping pero él y Nigella (Lawson) están siempre presentes en mi cocina, en formato de libro, por supuesto) y encontrar una receta infalible para un pan blanco, más simple de comenzar con blanco creo. Bueno, el primer intento produjo una razonable, si enorme, pan, aunque mi hijo aún recuerda que era un poco pastosa en el centro. Segundo intento, tengo dos panes muy perfecto y yo estaba en un rollo.
Ahora, para encontrar una receta de pan de centeno. Parece que el 100% de centeno se hace generalmente por el método de masa agria y no pude ver a mi familia va para eso, así que conformarse con una media y el centeno medio / receta de trigo entero ... triunfo. Bueno, mi hijo, los conocedores de alimentos quejó de que era un poco demasiado dulce, así que la próxima ocasión que redujo la cantidad de miel, pero esta receta ha sido nuestro alimento básico desde entonces, y ahora estoy realmente cómodos en mi cocina, mirando a la punto de vista, cada dos días, mientras yo me esfuerzo para mantener el nivel de la oferta y la demanda cada vez mayor.
De cualquier manera, finalmente, a la receta:
500 g de harina de centeno
450 g de harina de trigo más más para amasar
50 g de harina
1 cucharada de sal
1 sobre de 10g de levadura instantánea
1 cucharada de miel
3 cucharadas de aceite de
670 ml de leche
125 ml de agua
Calentar la leche tibia. Mezclar la harina y la sal en un tazón grande. Haga un hueco en el centro y poner en la levadura, y luego la miel, luego el petróleo, vierta la leche caliente y el agua y mezclar. Cuando se llega pastosa resultar en una superficie bien enharinada (será muy pegajosa) y amasar durante 10 minutos. Usted tendrá que seguir sumando a medida que amasar la harina. Es mejor para que pueda ser demasiado pegajosa que muy seco - siempre puedes añadir más de harina, pero muy seco hará un lugar seco, pan duro. Después de 10 minutos, puso de nuevo en el recipiente con una bolsa de plástico y dejar en un lugar tibia durante dos horas o así. Entonces, derribar, presionando firmemente el aire, pero no más de amasado, a continuación, la forma en dos o tres panes en una placa de horno, cubrir de nuevo y dejar lugar para otra hora. Luego hornear durante 30 minutos a 190C hasta que el sonido hueco al tocar en la parte inferior de la barra de pan. Enfriar sobre una rejilla de alambre
Entonces, ¿cómo puedo realizar un seguimiento de la fabricación del pan, de entre las corridas de la escuela, las comidas y el resto? Bueno, no siempre. Hay veces en que comenzará con optimismo el pan fuera, dejar que se levantara y cuatro horas más tarde recordar al respecto, la tiran, te olvides de encender el horno por lo que ha tenido un día más o menos en el aumento del tiempo por el tiempo que se cocidos. Parece ser muy indulgente sin embargo - lo que lo haces a ella, por lo general dan pan al final, no siempre puede ser el pan perfecto, pero la variedad es la sal de la vida después de todo. Hubo un tiempo que no había terminado de cocinar en el momento en que tenía que hacer la carrera de la escuela, así que le pedí a mi esposo que saque en diez minutos ... .. En el momento volví teníamos un arma muy útil contra los intrusos. No teníamos que comer uno ... creo que fue marca Ryvita para el almuerzo ...!
Buena suerte con el tuyo.