curry, comida de la India, cocinar en casa
Cuerpo del artículo:
Tradicionalmente, los platos tandoori se cocinan en un tandoor, un horno de barro en forma ovalada, con un pequeño fuego en la parte inferior. El calor se eleva gradualmente, pero en última instancia, llega a una temperatura mucho más alta que una barbacoa.
Un Tandoor se utiliza normalmente para cocinar pan naan, carnes y kebabs (carne o paneer). El pan está pegado a los lados, las brochetas estaban verticalmente y pollos enteros se basaba en una rejilla sobre el fuego.
Para la cocina doméstica, un tandoor no es realmente conveniente, pero los platos de carne puede ser reproducida en una barbacoa o en el horno. La aparición de color rojo brillante de las carnes tandoori que puede ver en los restaurantes indios se produce un colorante de alimentos que realmente no es necesario para mejorar el aspecto de sus platos tandoori.
Tengo una gran afición por los alimentos al estilo tandoori. Tiene sabor, sin ser "caliente" o alta en calorías o demasiado relleno. De hecho es un plato ideal de verano o en invierno, si te apetece algo un poco diferente. Como beneficio adicional, que no tiene hora para prepararse. Por supuesto que usted puede tomar todo el esfuerzo de ella y utilizar un pre-mezcla preparada, pero creo que tienen menos sabor y que no se pueden utilizar para otra cosa, mientras que si usa las especias individuales, usted puede hacer otros platos también.
Usted puede hacer fácilmente el pollo tandoori (entero), tandoori chuletas de cordero (carne de cerdo sería más inusual, pero no hay razón para que no se debe utilizar, si lo prefiere) y el cordero tikka (brochetas), pero mi favorito personal es porque el pollo tikka Es muy rápido así que aquí está mi propia receta.
Esta receta sirve para dos personas - se multiplican por tantas personas como usted desea.
Ingredientes
ul type="disc"
2 pechugas de pollo
bañera pequeña 1 taza de yogur griego
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido
terreno ½ cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de chile en polvo (al gusto)
1 diente de ajo pequeño, aplastado
sal al gusto
1 cucharada de jugo de limón
Cortar las pechugas de pollo en cubos de 1 pulgada y póngalos aparte.
Mezcle el polvo de especias y ajo en el yogur. Usted puede utilizar yogurt bajo en grasa, si lo prefiere. También puede usar el jengibre fresco o en pasta de jengibre de un frasco en lugar de jengibre en polvo, pero ir fácil en la cantidad, ya que puede ser muy largo-alimentación.
En este punto también puede mezclar con la sal y jugo de limón, pero si lo hace, no deje el pollo en adobo durante más de 20 minutos o se convertirá muy seco durante la cocción. Si desea adobo por más tiempo, agregar la sal y el zumo de limón justo antes de cocinar el plato o espolvorear el de servir.
El hilo en pinchos de pollo y barbacoa o bien cocinar en una parrilla usando fuego medio hasta que el pollo esté ligeramente dorado y cocido.
Para una comida ligera, servir con ensalada, pan de pita o naan y rodajas de limón o de algo más sustancial con el arroz y Dahl.